Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Presentan equipo de Zorros para la Liga ABE División I

Un total de 18 basquetbolistas representarán a los Zorros del Cetys campus Mexicali en la Temporada 2023-2024 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que comenzará este 22 de septiembre.

Mexicali, Baja California.-Un total de 18 basquetbolistas representarán a los Zorros del Cetys campus Mexicali en la Temporada 2023-2024 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) que comenzará este 22 de septiembre.

Dirigidos por Carlos Arenas, la quinteta mexicalense buscará superar lo hecho la campaña pasada, donde lograron once victorias y cayeron en 20 ocasiones para culminar en la decimocuarta posición.

Aparte de seguir en la permanencia tenemos el objetivo de lograr 14 victorias, el año pasado llegamos como un equipo novato y sorprendidos a varios equipos que terminaron dentro del top ten, es un equipo ya con experiencia que tuvimos desde el año pasado, así que ya saben lo que es jugar esta liga”, aportó el coach Arenas.

Los Zorros debutarán este viernes ante UNAM a las 18:00 horas y un día después jugarán ante UP CDMX a las 15:00 horas, ambos juegos en horario de Baja California.

El nivel es muy grande, en cada partido hay mucha fortaleza y fuerza tanto ofensiva como defensiva, es una liga que necesitas ser más rápido, fuerte y agresivo porque también hay mucho contacto físico”, explicó el jugador Jett Zion quien se desempeña de alero.

Como pretemporada, el equipo de negro y amarillo sostuvo entrenamientos en California, La Rumorosa, Tecate y juego de práctica en Tijuana.

“Trabajamos mucho físico en playa y dunas, sobre todo para ir agarrando mucha fuerza y condición, luego fuimos a la Rumorosa por el tema de la altura y en la Ciudad Deportiva entrenamos en pista desde la madrugada”, concluyó Carlos Arenas.

El debut de los Zorros en casa será el viernes 6 de octubre, donde enfrentará a UDLAP a las 17:00 horas.

ROSTER ZORROS CETYS

NOMBRE
Alan Almirundis
Jett Zion
José González
Mario Alatorre
Jennick Molina
Kristian Ventura
Gerardo Méndez
Joan Juárez
Alejandro López
Rubén Ortiz
Eduardo Mendoza
Luis Aguayo
César Lizárraga
Arnold Rodríguez
André Llanes
Enrique Ortiz
Hassiel Carrillo
Eduardo Pérez
Asistente: Víctor Cruz
Preparador Físico: Marco Martínez

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota