Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden vecinos de la Voluntad recuperar su parque

Apareció una persona que dijo ser dueña del predio, que había sido utilizado y mantenido como parque desde hace doce años.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Son en total 72 los vecinos afectados por la situación, y de acuerdo a lo mencionado por María buscarán el apoyo de autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado.(Andrea Jiménez)

Son en total 72 los vecinos afectados por la situación, y de acuerdo a lo mencionado por María buscarán el apoyo de autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado. | Andrea Jiménez

Un grupo de vecinos representantes de la colonia Voluntad Norte en Mexicali se presentaron este viernes en el Palacio Municipal, pidiendo que las autoridades les devuelvan un predio que había sido utilizado como parque por 12 años. 

Javier Ruiz, uno de los vecinos, señaló que fue hace aproximadamente un mes cuando una persona llegó a la colonia diciendo ser la dueña del predio, que era propiedad del Ayuntamiento de Mexicali. 

Este predio era utilizado por los vecinos de la colonia como un parque y área verde, donde incluso se habían plantado árboles y colocado mesas y sillas, de materiales reciclados, que la nueva dueña ha comenzado a retirar pese a las quejas de los vecinos. 

Te puede interesar: Plantarán 5 millones de árboles

“De repente llega esta persona y dice a mi me vendieron, se me van, entonces empieza a escarbar y empezó a quitar cuatro árboles, esos ya tenían cinco años” resaltó “nos echaron a la patrulla, a Sindicatura” 

A los vecinos se les presentó un acta de deslinde sobre el predio, sin embargo, Javier insiste en que la venta del terreno nunca fue aprobada por el Cabildo de Mexicali. 

Por su parte María del Refugio Baturoni, también vecina de la colonia, aseguró que no quieren entrar en agresiones o diferencias con la persona, pues lo único que les interesa es que las autoridades los apoyen y devuelvan su parque. 

Te puede interesar: Renueva Secretaría de Bienestar centros comunitarios de Tijuana y parques de Mexicali

Nosotros como comunidad y vecinos estamos muy molestos, y queremos que se nos haga justicia y que nos regresen el parque, el área verde” dijo. 

Son en total 72 los vecinos afectados por la situación, y de acuerdo a lo mencionado por María buscarán el apoyo de autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota
  • Áreas verdes

Comentarios