Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Plantarán 5 millones de árboles

La asociación civil Nación Verde propone recuperar las zonas verdes

Tijuana BC.- La asociación civil Nación Verde invitó a la población en general a participar en la siembra de 5 millones árboles en Baja California, con el propósito de recuperar las zonas verdes.

Octavio López, director de la AC, mencionó que sembrarán encinos, alisos, álamos, entre otras árboles nativos de la región, los cuales han sido producidos en viveros locales, entre ellos el del Parque Morelos.

Informó que la actividad se realizará en los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, Mexicali y San Quintín en los meses de noviembre y diciembre para aprovechar las temporadas de lluvias.

Buscan recuperar areas verdes

En el caso de Tijuana el área que buscan recuperar los integrantes de Nación Verde es la que en diciembre pasado se incendió cerca de Valle de Las Palmas, la cual equivale a 10 hectáreas aproximadamente.

Sobre el proceso del mantenimiento de los árboles, Octavio López explicó que al ser nativos no necesitarán del riego humano, ya que tienen la capacidad de adaptarse a las condiciones del medio ambiente.

Para participar en la plantación consultar el facebook de Nación Verde.

En esta nota