Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parque Morelos

Zoológico se transforma en área de conservación

La instalaciones del parque Morelos ya tendrán como prioridad atender a los animales decomisados.

Tijuana, BC.- El Zoológico de Tijuana se transforma en una Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) que tendrá como finalidad cuidar y rehabilitar animales exóticos decomisados en la ciudad.

La directora del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana, Azahel Puente Camarena, informó que este parque dejará de ser un espacio de solo exhibición para ahora atender a los animales que llegan muchas veces en malas condiciones por los maltratos a los que son sometidos.

Lo que queremos es darle una nueva cara, ahora la intención de la UMA es rehabilitar, medicarlos si es necesario y trasladarlos si es posible a un santuario o algún lugar donde pueda ser liberado”, declaró.

250 animales de 33 especies

Dijo que actualmente cuentan con 250 animales de 33 especies, que dejarán de ser un espectáculo para el entretenimiento humano, ya que el fin será buscar un último hogar lejos de las personas sin ser explotados ni reproducidos con fines comerciales.

Recordó que recientemente fueron liberados 110 chivos y borregos en un rancho del municipio de Tecate, en donde podrán llevar una vida tranquila, lo que liberó espacio para poder recibir a más animales procedentes de decomisos.

“Animales que vienen en unas cajas sufriendo, que son comprados sin papeles, animales que lucran con ellos, esos animales nosotros los rehabilitamos”, indicó.

En esta nota