Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Piden maestros renovación a dirigencia del SNTE Sección 02

Señalan que la renovación debió ser el año 2019, pero no se llevó a cabo por la pandemia Covid-19.

Que inicie el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue lo que solicitó un grupo de maestros que este jueves se manifestó en las oficinas de dicho sindicato.

Acudieron en apoyo a Juan Vásquez Huerta, integrante del Proyecto Todos Somos SNTE, una de las cuatro planillas que buscan participar en la renovación de la dirigencia sindical, que en esta ocasión se llevará a cabo con el voto directo de los trabajadores.

Una de las causas del disgusto de los trabajadores, señaló Vásquez Huerta a medios de comunicación, es que la dirigencia sindical debió renovarse hace dos años según los estatutos, pero no se llevó a cabo argumentando la pandemia mundial por Covid-19.

“En el 2019 tenía que haber existido el cambio, estamos en el 2021, prácticamente ya vamos para el 2022 y no sabemos qué pasa con la convocatoria” acusó.

Puntualizó que la convocatoria para la renovación fue suspendida desde marzo de 2020, y aunque en abril salió una segunda emisión, a la fecha no se ha reanudado el proceso, algo que el entrevistado relaciona a intereses personales de un pequeño grupo.

“El Covid en primer lugar, en segundo lugar los intereses personales, particulares de un grupúsculo de gente, amigos, que por compadrazgo o lo que sea no quieren dejar el puesto” afirmó.

Vásquez Huerta pidió además que puedan participar las cuatro planillas que ya están registradas ante el Comité Nacional, y que se permita a los maestros elegir su nueva dirigencia.

Asimismo, solicitó al actual dirigente de la Sección 02 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, retirarse de la secretaría general del sindicato, pues aseguró que tiene la intención de obtener un puesto en el gobierno estatal.

En esta nota