Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Sección 2 SNTE: Maestros exigen un 'verdadero liderazgo sindical'

Docentes se manifestaron a las  afueras de la sección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir un nuevo relevo sindical que pueda representarlos como gremio.

Docentes se manifestaron a las afueras de la sección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir un nuevo relevo sindical que pueda representarlos como gremio.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del SNTE, expuso que es una comisión la cual está exigiendo ese cambio, pues consideran que el actual dirigente, no está cumpliendo sus funciones.

Expresó que la idea es que se pueda respetar las bases, pues hasta el momento el sindicato estatal y nacional, solo está apoyando a dos planillas oficiales, para que generen perpetuidad en la sección 2.

Es por ello que nos encontramos aquí, pedimos ese relevo sindical, pero donde los árbitros no sean ellos ni los dueños del balón, pues necesitamos órganos independientes”

“Ya que la idea es que se garantice la voluntad del voto consciente del magisterio, estamos hablando de que esto urge, porque ya van a cumplirse seis años de permanencia en nuestra sección 2, pues lo correcto son 4 años”, comentó.

El profesor Pacheco, señaló que otra de sus problemáticas, es que en el tema de jubilados, hacen caso omiso a sus peticiones así como la situación que viven los interinos.

“Nosotros queremos que esto termine pronto y que alguien de verdad pueda representarnos dignamente, pues no es justo para todo el gremio que no se nos haga caso”, comentó.

El coordinador estatal expuso que de no tener una respuesta por parte del sindicato, continuarán visitando todo el estado, para posteriormente hacer un plantón permanente en las instalaciones de la sección 2.

En esta nota