Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Responde Seguro Social después de la manifestación de personal médico en Mexicali

Se ha establecido un Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por Covid-19.

MEXICALI, BC.- En el plan se plasman con detalle los objetivos y la ruta de acción para la continuidad de los servicios y limitar el impacto a la salud para la población.

Después que médicos y enfermeras de la clínica 30 del IMSS, expusieron la falta de equipo para poder hacer frente a la epidemia del Coronavirus en Mexicali, el hospital respondió.

Aseguró que se realizan gestiones normativas para la dotación de insumos para la operación habitual de todas sus unidades hospitalarias, lo que implica emitir licitaciones internacionales, nacionales y locales para dotar de insumos y materiales, pero diversos factores, entre ellos licitaciones desiertas, falta de proveeduría.


Con lo que reconocen la falta de equipo. Además, se hizo el compromiso de fortalecer la capacitación específica Covid 19, tanto a personal como a directivos, en conjunto con la representación sindical y de acuerdo al Plan Estratégico, antes señalado.

Se refuerza el funcionamiento de filtros de acceso del Hospital para disminuir riesgos de contagios y se implementan estrategias para fortalecer la comunicación entre directivos, jefes de servicio, trabajadores y sindicato.

Directivos del hospital general de especialidades, hizo el compromiso de otorgar las herramientas que garanticen la seguridad y óptimo desempeño de su personal en esta emergencia epidemiológica.

En esta nota