Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Música

Pide comprensión por los migrantes

Tania Libertad cantará en Mexicali este 11 de febrero.

Como migrante proveniente de Perú, Tania Libertad sabe las dificultades que deben atravesar las personas que deciden salir de su país en búsqueda de mejores oportunidades.

Por eso, este tema lo vive de manera personal, ya que la intérprete llegó a este país hace 40 años buscando cumplir su sueño como cantante. Así lo expresó en una entrevista vía telefónica para este Grupo Editorial.

“Para mi es muy doloroso ser la situación que están pasando, porque uno tiene que buscar no solamente el porvenir para uno, sino para los propios hijos, niños que buscan tener una mejor situación económica.


“Ojalá que se encuentre una solución pronta para todo esto que está pasando, porque esta migración se está dando no solo aquí sino en todo el mundo. Nos está tocando vivir épocas muy complicadas”, declaró al respecto.

Actualmente varios grupos de migrantes que buscan atravesar el país para llegar a los Estados Unidos, están siendo hostigados por el Gobierno de este país y por el mismo pueblo mexicano, por lo que Libertad hace un llamado de comprensión.

“Yo sí quisiera apelar a la comprensión de los mexicanos, en este caso que están recibiendo a los migrantes, porque igual muchos mexicanos han salido de aquí para ir a los Estados Unidos y es muy duro, muy difícil ver que a veces son maltratados.

“Eso como ser humano, a mí me duele mucho el corazón, el alma, de ver esas situaciones; me gustaría en algún momento o el resto de mi vida hacer más para aliviar la situación de la migración”, argumentó.


REGRESA MÁS MADURA

Después de varios años de no estar en Mexicali y en Tijuana, la cantante peruana regresará a tierras bajacalifornianas, para cantar con su público cachanilla, donde demostrará su trayectoria de una manera más sólida.

“Van a ver una madurez artística, una madurez personal, me van a ver cantar mejor que antes, porque en lugar de que mi voz se vaya deteriorando se ha ido mejorando.

“Un repertorio más fusionado entre Perú y México, yo tomo canciones mexicanas y las hago a ritmos peruanos, estoy cantando compositores que antes no cantaba, como Joaquín Sabina, Juan Gabriel, Martín Urieta y sigo cantando José Alfredo, Manzanero, en fin”.

Esto dijo la intérprete, sobre su visita a Tijuana y Mexicali los días 10 y 11 de febrero respectivamente.


PRESENTACIONES

Tijuana: lunes 10 de febrero en El Foro.

Única función: 19:30 horas.

Mexicali: martes 11 de febrero en el Teatro del Estado.

Única función: 20:00 horas.

Boletos disponibles en taquillas.

En esta nota