Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Partidos políticos

Partido local ‘’Fuerza por México’’ podría perder su registro en BC

De no cumplir con los requisitos correspondientes, el partido local Fuerza por México podría perder su registro en Baja California.

De no cumplir con los requisitos correspondientes establecidos en el dictamen número 17 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, el partido local Fuerza por México podría perder su registro en Baja California.

El partido, cuyo registro nacional lo perdió en el año 2021, este año podría también perder su registro local, por lo que el Instituto Electoral Estatal de Baja California (IEEBC) lanzó una advertencia durante la sesión de dictaminación de la comisión.

El partido a la fecha, no ha cumplido con los requisitos dentro del plazo otorgado,los cuales van desde el estatus, la conformación de órganos internos, unidades de igualdad, establecer paridad de género, transparencia, comité directivo estatal y la asamblea estatal.

En el dictamen número 15 aprobado por el IEEBC, se evaluará la posible pérdida de registro por no cumplir con la realización de una asamblea estatal, la comisión de transparencia entre otros requisitos además del incumplimiento de la integración de órganos municipales.

El dictamen pasará al Consejo General del IEEBC, para ser analizado y en caso de su aprobación, se remitirá nuevamente a la comisión, en tanto que por el momento la solicitud de prórroga para la integración de órganos directivos municipales que realizó el mismo partido, se declaró improcedente por la presidenta de la comisión, Guadalupe Flores Meza.

Al respecto, el representante de Fuerza por México, argumentó que nunca se han dejado de cumplir con las obligaciones además de estar en vías de cumplimiento, por lo que la pérdida de registro no debe de proceder.

‘’Los requisitos necesarios a los que nos refieren son los del artículo 95 de la Ley General, en cuanto que señalaron que cumplimos con los requisitos necesarios para ser considerados como un partido político local, mismos requisitos que no han sido incumplidos’’ aseguro.

En esta nota