Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ordena Sala Superior a Hank tomar curso en materia de igualdad

Confirman sentencia del tribunal electoral local contra el ex-candidato por violencia política de género.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ordena Sala Superior a Hank tomar curso en materia de igualdad(Captura de pantalla)

Ordena Sala Superior a Hank tomar curso en materia de igualdad | Captura de pantalla

MEXICALI, B.C.- Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmaron la sentencia en contra del ex-candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, por violencia política de género.

Al revisar el expediente SUP-JDC-1046/2021 y su acumulado, promovidos por el propio Hank Rhon y el partido Encuentro Solidario (PES), los magistrados declararon infundados los agravios señalados por el ex-candidato.

También se decide vincular al ahora ex-candidato a tomar un curso en materia de igualdad de género.

La resolución de Sala Superior, además, confirma lo señalado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) al considerar que Hank Rhon sí incurrió en violencia política de género en una conferencia previa a su presentación como precandidato.

En opinión de la magistrada Janine Otalora, ponente del proyecto, las declaraciones vertidas en dicha conferencia reproducen y avalan estereotipos discriminatorios en contra de la mujer y circunscriben la inteligencia de estas a encontrar a “una persona que las mantenga”.

Fue el pasado 4 de junio cuando el tribunal local emitió una amonestación pública en contra del partido y el ex-candidato por actos de violencia de género, ordenando además la inscripción de Hank Rhon al registro nacional y estatal de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género.

En esta nota

Comentarios