Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Es Julián Leyzaola candidato a la alcaldía de Tijuana

Tras la aprobación del dictamen se otorgó un plazo de cinco días para que el militar en retiro presente el examen antidoping correspondiente.

MEXICALI,B.C.- A menos de dos semanas de la jornada del 6 de junio el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) aprobó por unanimidad la candidatura de Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana.

Esto en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) hace algunos días, en la que se determinó que fue indebido por parte del Instituto considerar a Leyzaola Pérez "prófugo de la justicia".

Tras la aprobación del dictamen se otorgó un plazo de cinco días para que el militar en retiro presente el examen antidoping correspondiente, además de sus propuestas de campaña ante el Instituto.

Dentro del mismo dictamen se declaró improcedente la petición de modificar y reimprimir las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral, que arribaron al estado apenas la semana pasada.

En esta nota