Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

No son prioridad cámaras corporales para la DSPM

Bustamante Martínez, dijo que a pesar de que se están realizando comisiones de Cabildo para revisar la compra de dichas cámaras, su opinión respecto al tema no ha cambiado.

La inversión económica en cámaras corporales o “Bodycams” para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no es una opción en estos momentos.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que a pesar de que se están realizando comisiones de Cabildo para revisar la compra de dichas cámaras, su opinión respecto al tema no ha cambiado.

Comentó que son recursos tecnológicos que permiten vigilar las labores de los oficiales, disminuir la corrupción en la ciudad y ayudar al agente en caso de verse involucrado en alguna situación.

“Sostengo terminantemente que el municipio tiene otras necesidades que para mí son mucho más urgentes”, expresó. 

Dijo que realizar la compra de cámaras corporales no es lo indicado, debido a que la DSPM no cuenta con armamento y uniformes, necesidades urgentes que deben resolverse este año.

“No puedo colocarle a un policía una bodycam cuando hace años que no se les compra uniforme, cuando tienen escasez de armas, cuando el campo de tiro necesita urgentemente una reparación”, expresó.

La munícipe reiteró que sí es una necesidad que beneficiaría a la Policía Municipal, pero aclaró que hay áreas con más urgencias en las que debe invertirse.

Dijo que se trata de opiniones y perspectivas de cada uno, por lo que no cierra la posibilidad de que se realice la inversión de 5 millones de pesos en 200 cámaras corporales, aunque no es prioritario para su Gobierno.

En esta nota