Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

No hubo “mala fe” en proyecto de planta fotovoltaica: Ruiz Uribe

Expresó su solidaridad hacia la gobernadora Marina del Pilar en la exigencia de regresar el recurso retenido por el banco.

Sin “mala fe”, pero sí un mal negocio, es como considera el delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali que firmó la pasada administración estatal con la empresa Next Energy.

El funcionario federal resaltó que en su opinión el proyecto “nació muerto”, y que desde el principio se advirtió que no generaría los ahorros que esperaba el Gobierno del Estado, entonces encabezado por el exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

“No creo que haya habido mala fe, es mi opinión, en el tema de la fotovoltaica, pero creo que sí fue un mal negocio que se planteó de forma incorrecta” comentó.

Ruiz Uribe declaró además su solidaridad con la administración estatal actual, sobre todo en lo referente a la petición de devolver 123 millones de pesos que se entregaron al fideicomiso fundado con la empresa en febrero de este año.

Asimismo, no descartó que se pueda dar la intervención del Gobierno Federal en el proceso.

“Yo creo que la empresa tiene que entender que no prestó ningún servicio, y que tiene que regresar el dinero que le pagaron” aseveró “creo que la gobernadora tiene toda la razón al seguir exigiendo que regresen el dinero”

En esta nota