Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Niegan permisos de instalación a empresa embotelladora

A pesar de que la empresa argumentó que el agua que planeaban embotellar sería destinada a la venta y consumo en Baja California, se les negó el permiso.

Mexicali, B.C.- No se realizó la entrega ni aprobación de ningún permiso de instalación a la empresa embotelladora Niágara, como se afirmó en días anteriores.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó la mañana de este martes que hubo pláticas con dicha empresa, sin embargo, no se les entregaron los permisos correspondientes para operar.

Lo anterior lo mencionó después de que diversos grupos se manifestaron en contra de la embotelladora por su presunta instalación en la ciudad, por lo que se tiene contemplada una manifestación para este miércoles en el Palacio Municipal.

Aseguró que todo se trató de una confusión, pues hubo una reunión en la cual se les presentó el proyecto de inversión, los empleos a generar y los beneficios que traería su instalación; sin embargo, no se les otorgó el permiso.

“De ninguna manera, y eso lo niego categóricamente, el gobierno de Mexicali ha expedido ningún permiso; se les recibe, se les atiende e inmediatamente pasan a un análisis”, comentó.

Reiteró que constantemente sostienen reuniones con empresas que buscan invertir en la capital de Baja California; sin embargo, al tratarse de un tema como el agua, no es viable su instalación.

“No es la primera, ni la tercera, ni la última; constantemente los estamos recibiendo, que tienen de extraordinario esto, el agua. Nosotros estamos totalmente abiertos no solo a las empresas, sino a este sentir ciudadano”, expresó.

La munícipe aseguró que ha participado en una infinidad de eventos en defensa del agua, por lo que el tema de la embotelladora fue un error cometido por el área de comunicación del Ayuntamiento de Mexicali.

Explicó que en una publicación realizada por el Ayuntamiento de Mexicali, se cometió un error con el cual se dio la impresión de que la empresa se instalaría, situación que alarmó a la gente.

“Eran datos que nosotros tenemos y que alarmaron a la gente; debíamos haber puesto en el copy que le llaman, recibimos a la empresa Niágara. Cuando yo leo lo que llaman el copy, pareciera y hasta yo lo podría llegar a creer, que ya estamos aceptando la propuesta”, expresó.

“Me atrevería a asegurar que, salvo que ellos hagan gestiones y todo, el Ayuntamiento de Mexicali no daría nunca un permiso donde se comprometiera el agua de Baja California”, expuso.

La alcaldesa reiteró que, a pesar de que la empresa argumentó que el agua que planeaban embotellar sería destinada a la venta y consumo en Baja California, se les negó el permiso.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota