Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Oficializa IEEBC reelección de Norma Bustamante

La alcaldesa de Mexicali recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa para el XXV Ayuntamiento de Mexicali.

Oficializa IEEBC reelección de Norma Bustamante

Mexicali, B.C.- Como acto protocolario, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó la entrega de constancia de mayoría que acredita como alcaldesa electa de Mexicali para el periodo 2024-2027 a Norma Alicia Bustamante Martinez.

La planilla ganadora del XXV Ayuntamiento de Mexicali del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contempla a un síndico procurador y ocho regidurías, los cuales fueron electos en conjunto con la alcaldesa.

La entrega se hizo de la mano del Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Luis Alberto Hernandez Morales, en compañía de los consejeros electorales y el secretario ejecutivo.

Posteriormente a la entrega de constancia, se decretó un receso, en el cual la presidenta municipal festejó su reelección a las afueras del instituto en compañía de los miembros de su planilla y algunos ciudadanos.

Daniel Resendiz

AGRADECIDA POR MAYOR VOTACIÓN

En atención a medios, Bustamante Martínez, se expresó feliz y emocionada luego de recibir la constancia que finalmente la avala como presidenta municipal del próximo Ayuntamiento.

“Si bien es cierto, esto es algo que ya traemos desde hace más de 10 días, el triunfo y todo, no deja de ser muy emocionante, por supuesto muy emotivo estar en la sede del Instituto Estatal Electoral y ya en una ceremonia oficial con toda la formalidad que que esto requiere”.

Destacó, que durante estas elecciones salió victoriosa con mayor cantidad de votos que la primera vez, por lo que diciendo agradecida, dijo que reitera su compromiso con la ciudadanía.

“No dejo de valorar enormemente lo que significa una reelección donde ya no son las promesas que un candidato normalmente hace, si nos está valorando el trabajo que se ha realizado, por eso para mí es doblemente satisfactorio”.

SEGURIDAD: EL PRINCIPAL RETO

Para la presidenta municipal si pudiera hacer una lista de prioridades para la capital del Estado, es precisamente el tema de seguridad, así lo dijo al ser cuestionada sobre los retos más importantes que tiene Mexicali.

“Más aparatos, más cámaras, más patrullas, la Academia de Policía y por supuesto la preparación intensa de todos los elementos”, agregó.

Otro de los retos que señala, es la infraestructura de la ciudad, pues, reconoce su crecimiento, en este reto también incluyó la pavimentación de las vialidades que aún permanecen en malas condiciones.

ANALIZA CAMBIOS EN SU GABINETE

A pesar de que declaró que es un poco prematuro hablar de cambios en su gabinete para el segundo periodo de su administración, la alcaldesa confirmó que es algo que se encuentra en análisis.

“No quiero adelantar vísperas, estoy en pleno análisis, no solamente de los de cómo trabajaron, sino de la disponibilidad que significa este segundo periodo donde tenemos que redoblar todos los esfuerzos para que sea más fácil gobernarlo”.

Finalmente, Bustamante Martínez aseguró que se siente confiada para gobernar en esta segunda gestión, pues dice tener más experiencia.

“Siento que tengo el timón no es presunción pero así lo siento y creo que será un mejor gobierno”.

EN DATOS

Así quedaría conformada la planilla del XXV Ayuntamiento de Mexicali:

Alcaldesa: Norma Alicia Bustamante Martínez.

Síndico Procurador: José Óscar Vega Marín

Primera Regiduría: Zujey Rocha Corrales

Segunda Regiduría: César Castro Ponce

Tercera Regiduría: Yesenia Leticia Olúa

Cuarta Regiduría: Alfredo Wong López

Sexta Regiduría: Isaías Morales Francisco

Séptima Regiduría: Blanca Patricia Ríos López

Octava Regiduría: Francisco Javier Molina Pérez

Temas relacionados