Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Mantiene BC 20 casos de Covid-19 confirmados

Se mantiene sin variación la cifra de personas infectadas en Mexicali.

MEXICALI.- Hasta el momento en el estado y en los resultados más recientes, a lo que va hasta este fin de semana se han registrado 20 casos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Ante la constante información que Gobierno del Estado en conjunto con Gobierno Federal han dado a conocer a la población a través de redes sociales, aún hay cierto sector de la comunidad que sigue sin mantener las debidas prevenciones de salud que se necesitan para evitar más contagios.

Se ha señalado que hasta el momento se mantienen los 20 casos confirmados en el Estado, 10 en Tijuana y 10 en Mexicali, los cuales son en igual cantidad de hombres como mujeres contagiados. Se informó que existen 168 casos negativos, 120 casos sospechosos en la entidad.


Los 120 casos sospechosos que se mantienen en el Estado suman la cantidad de 43 en Tijuana, 55 en Mexicali,17 en Ensenada,3 en Tecate y 2 en Vicente Guerrero, en el cual se registra el promedio de 43 años de edad La Secretaria de Salud brinda la información correspondiente en su portal de internet www.bajacalifornia.gob.mx.

De igual manera ha brindado los siguientes números telefonicos que cuentan con personal capacitado que orientaran y resolver las dudas correspondientes que tengan las personas: 688-38- 04, 685-02-88, 969-70-35, 835- 86-79, 685-13-38 y 969-70-36

¡CUÍDESE!

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

• No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

• Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

• Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

En esta nota