Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Mantiene Ayuntamiento demanda activa contra Hego Imagen

Se trata del segundo procedimiento iniciado que busca eliminar el convenio de concesión entre la empresa y el Ayuntamiento.

MEXICALI, Baja California.- La sindicatura municipal lleva desde noviembre del año pasado un nuevo juicio de lesividad relacionado al caso de la empresa Hego Imagen, que actualmente se encuentra en revisión por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Con este segundo litigio se busca eliminar el convenio de concesión entre la empresa y el XX Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por Francisco Pérez Tejada, al considerarlo lesivo para el municipio.

Este es el segundo procedimiento iniciado con intención de eliminar dicho convenio, siendo el primero el iniciado por la administración de Jaime Díaz Ochoa en contra del contrato de concesión, que fue resuelto a favor de la empresa.

Blanca Villaseñor Pimienta, síndico procuradora del Ayuntamiento de Mexicali, explicó que en esta ocasión el recurso del municipio va contra el acuerdo de la Sesión de Cabildo en la que se aprobó la firma de dicho contrato.

“Ahorita en revisión en el pleno [del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa], lo seguimos peleando, por nosotros no ha quedado” aseguró “sigue en litigio, también esta un amparo pendiente que no se ha resuelto”

El convenio entre Hego Imagen y el XX Ayuntamiento de Mexicali incluyó la concesión de más de 70 carteleras publicitarias en distintos puntos de la ciudad por un periodo de 20 años, un contrato que autoridades actuales consideran lesivo para el municipio.

A esto se suman las supuestas irregularidades que se dieron durante la sesión de Cabildo donde se realizó la aprobación del convenio, en donde se señala incluso que el punto no fue revisado en esa sesión, aunque si aparece en el acta de la misma.

La propia empresa Hego Imagen también tiene pendiente un amparo derivado del primer litigio, por lo que es poco probable que el tema logre resolverse antes de que termine la administración actual, el próximo 30 de septiembre.

En esta nota