No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Lucha contra el cáncer trasciende fronteras

La Fundación Mujeres que Viven, acudieron para realizar este acto, acompañadas de una banda de guerra y diversos grupos civiles.

Avatar del

Por Nicolle De León

Lucha contra el cáncer trasciende fronteras(Pixabay)

Lucha contra el cáncer trasciende fronteras | Pixabay

MEXICALI, Baja California.- Un lazo rosa dividido solo por el cerco fronterizo, fue la manera de representar la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que ha sido motivo de solidaridad entre la comunidad de Mexicali y Calexico. 

La Fundación Mujeres que Viven, acudieron para realizar este acto, acompañadas de una banda de guerra y diversos grupos civiles, comprometidos con la causa que arrecia durante el mes de octubre. 

La directora del DIF municipal, comentó que se han sumado a los esfuerzos para prevenir y disminuir los casos de cáncer de mama, para ello, impulsaron un programa para la donación de cabello que será procesado como pelucas de mujeres que han perdido su cabello. 

Añadió que todas las instituciones deben de abonar a la difusión de la prevención, sobre todo entre la población joven, ya que no están exentas de sufrir este tipo de tumores malignos, abundó la directora Manuela Olmeda García. 

Estamos trabajando con la organización mexicana, Mujeres que Viven, es muy activa, recaudan fondos, realizan esfuerzos para proveer a las mujeres de servicios de salud y lograron recientemente que se abriera un albergue para quienes padecen el cáncer de mama”, declaró el cónsul de México en Calexico. 

“La fundación a veces puede pagar las prótesis o tratamientos que son excesivamente caros, a través del Consulado nos coordinamos para proveer de esa información a la mujeres del Valle Imperial”, explicó Tonatiuh Romero. 

Uno de los principales problemas es que lo tratamientos son muy caros, sobre todo en el lado de Estados Unidos, por ello, fluye apoyo de mujeres mexicanas que viven en Estados Unidos, añadió.

En esta nota

Comentarios