Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cáncer de mama

Instalan módulo sobre cáncer de mama

El módulo se ubica en el estacionamiento del centro comercial de Carrusel.

Módulo Rosa

Tijuana, B.C.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) invita a acudir al Módulo Rosa en el estacionamiento del centro comercial de Carrusel, cuya finalidad es que las mujeres puedan tener una detección oportuna del cáncer de mama.

En el módulo se ofrecen servicios de prevención gratuitos de lunes a sábado (dependiendo de la disponibilidad de personal), con requisitos mínimos tales como identificación oficial, CURP, no estar en menstruación o en tratamiento con óvulos en caso de papanicolau.

Te puede interesar: Invitan a completar esquemas de vacunación

“En estos tiempos contemporáneos, el cáncer se está elevando cada vez más, se eleva la frecuencia, lo que me preocupa como médico, es que cada vez se ve más en gente más joven”, expuso la doctora de Salud Pública, Anabel Moreno Navarro, sobre si han tenido un diagnóstico para conocer la incidencia en Baja California.

A partir de los 25 años se recomienda realizar el estudio del Papanicolau, el cual en caso de iniciar la vida sexual previo a esa edad se aconseja acudir desde antes, recordó.

Módulo Rosa

En esta nota