Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Llaman a prevenir alergias

En caso de síntomas se sugiere acudir a consulta médica y evitar la automedicación.

Debido a las condiciones del medio ambiente, la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), hace un llamado a la población para prevenir afectaciones por alergias, mencionó la jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz.

Dichos padecimientos, aseguró la funcionaria, son controlables y comunes sobre todo en días de viento y por la exposición de agentes como el polvo, es por ello importante que en el exterior se utilicen lentes y se cubra la boca con un pañuelo.

Asimismo, el escurrimiento nasal, inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes, son algunos síntomas que presenta aquella persona con una reacción alérgica, los cuales pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

López Cruz explicó que la sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia sin control médico, y se caracteriza por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y detrás de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de la mucosa nasal en esas áreas.

La jefa de la Jurisdicción Mexicali recordó que existen diversos tipos de pacientes, como lo son aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona y por ello, la dosis del medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado a la persona afectada, evitando la automedicación.

Por último, López Cruz invitó a la comunidad a estar atentos a la salud de niñas, niños y adultos mayores, y en caso de observar síntomas como los anteriormente mencionados, acudan a consulta para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar un seguimiento adecuado de las dosis de medicamentos.

En esta nota