Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tuberculosis

Van 600 casos de tuberculosis en lo que va del año

Es el municipio de Tijuana donde se concentra el mayor número de casos.

Ocupa BC primer lugar en contagios de tuberculosis

Mexicali, Baja California.- Alrededor de 600 casos de tuberculosis se han registrado en lo que va del presente año, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, declaró el titular, José Adrián Medina Amarillas.

“Baja California es el estado que tiene el número de casos más importante en el país, pero, por el contrario, eso me compromete a redoblar esfuerzos para controlar este problema infeccioso”.

Anteriormente, el secretario señaló que al año, Baja California registra hasta 3 mil pacientes por tuberculosis, siendo el municipio de Tijuana donde se concentra el mayor número de casos.

Medina Amarillas aseguró que el comportamiento en relación al número de casos ha sido similar al del año pasado; sin embargo, reconoce que este año se han detectado más debido a que se han reforzado los trabajos para detectarlo.

“La realidad es que estamos detectando más, porque estamos buscando más, porque estamos comprometidos a controlar este problema”.

Destacó que, de los 3 mil casos detectados de manera anual, al menos el 10% de los pacientes desafortunadamente fallecieron, lo que representa aproximadamente 300 personas que mueren por esta enfermedad.

Luego de dos casos que se detectaron entre estudiantes de la preparatoria Cetis 18, el secretario de Salud manifestó que, durante los próximos días, personal de salud acudirá a realizar pruebas para la detección de otros posibles casos en el resto de los alumnos.

En esta nota