Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado de mascotas

Llaman a acudir a esterilización gratuita de mascotas

La esterilización es para perros y gatos de entre 4 meses y 8 años, que pasen menos de 15 kilos.

Continúa todos los martes y jueves la campaña de esterilización canina en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), que ofrece el procedimiento de forma completamente gratuita.

Gabriel González, director de Servicios Médicos Municipales, señaló que desde el inicio de la campaña han tenido una buena afluencia de personas interesadas.

Sin embargo, han tenido problemas en lo referente a las citas previas, pues del total de las citas agendadas llega poco más de la mitad al procedimiento.

"Queremos orientar a la ciudadanía a que los perros son parte de la ciudadanía, los gatos también, no tenemos porque dejarlos a la deriva" aseguró "tenemos que cuidarlos".

El funcionario municipal hizo un exhorto a los ciudadanos a acudir a sus citas programadas, para poder aprovechar el servicio.

El Imparcial: imagen de artículo

Para que las mascotas puedan recibir el tratamiento deben tener entre 4 meses y 8 años, estar clínicamente sanos, libres de parásitos y pulgas y pesar menos de 15 kilos.

Asimismo, deben acudir con un ayuno de entre 8 y 10 horas, y en el caso de las hembras no deben estar embarazadas, lactando o en celo.

Las citas para la esterilización se pueden realizar de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a los números 686 563 4431 y 686 563 4542.

En esta nota