Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Detectan en Hermosillo resistencia de dueños a castrar perros machos

Otro de los problemas es que no todos los dueños de mascotas las resguardan en casa

HERMOSILLO, Sonora.- La sobrepoblación de perros y gatos ocurre principalmente en las colonias y comunidades en la periferia de la ciudad debido a la falta de infraestructura para resguardar animales, señaló la titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza Sánchez.

De acuerdo con la funcionaria, la falta de vigilancia y negligencia en la tenencia animal es una de las condiciones que propicia la sobrepoblación.

Ahorita se ha detectado mucho en las zonas o muy al Norte o muy al Sur, en la periferia sobre todo porque no tienen cercos las personas, lo cual permite que los animales vagabundeen libremente y sin control”, expresó.

Los perros semidomiciliados son un problema dado que, agregó, están entrando y saliendo de los hogares, además de que tienen acceso constante a comida.

Araiza Sánchez indicó además que, aunado a este asunto, la falta de cultura para castrar perros machos también resulta en afectaciones para la comunidad.

Tenemos también otro problema cultura en el que la gente no quiere castrar machos”, mencionó, “el 80% de los perros que muerden a las personas son machos y no están castrados”.

La Dirección de Bienestar y Protección Animal realizará dos jornadas de esterilización esta semana, la primera de ellas el día de hoy a partir de las 08:00 horas en el parque Portal del Pitic, por el bulevar Camino del Seri.

La segunda jornada se llevará a cabo en la escuela primera Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Guisamopa, en el municipio de Sahuaripa, los días 21 y 22 de marzo a partir de las 09:00 horas.

En esta nota