No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

SNTE sección 37: "Las clases volverán hasta que las autoridades de salud lo autoricen"

La líder sindical expresó que espera que próximamente el regreso pueda darse de manera paulatina.

Avatar del

Por Raymundo García

SNTE sección 37: "Las clases volverán hasta que las autoridades de salud lo autoricen"(Banco de imágenes)

SNTE sección 37: "Las clases volverán hasta que las autoridades de salud lo autoricen" | Banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- "El regreso a clases con nosotros será hasta que las autoridades de salud lo autoricen, pues aún no estamos en semáforo verde".

Así es como lo dijo la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder sindical de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a unos días de que directivos regresen a los planteles educativos.

La maestra comentó que aunque la Secretaría de Educación ya dio la indicación del regreso escalonado a clases presenciales a finales de agosto, ellos seguirán acatando las órdenes de la Secretaría de Salud.

"Nosotros aunque ya nos encontremos listos para este regreso, no podemos dar inicio sin que las autoridades de salud den la pauta para este inicio".

"Pues se había dicho que el primer paso es que todos los profesores estuvieran vacunados, pero otro de los requisitos es que el semáforo en el estado estuviera en verde y eso no es así", comentó.

Escuelas piloto

La secretaria general expuso que serán pocas las escuelas que estén abiertas en su formato híbrido, por lo que será cuestión de tiempo para que abran al 100%.

"Esto será de manera paulatina, pues tenemos que manejar este tema que es importante para todos nosotros".

"Pues nuestro deseo es que todo esto se logre sin problemas, viendo siempre la integridad de los estudiantes y profesores", mencionó.

En esta nota

Comentarios