Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Escuelas no están en condiciones de regresar: SNTE

La dirigente de la Sección 37 en Mexicali aseguró que ya comenzó a fluir el recurso para hacer las reparaciones necesarias en las escuelas del municipio.

MEXICALI, B.C.- Las escuelas en Mexicali y su Valle no se encuentran en condiciones para el regreso a clases presenciales, admitió la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Aunque la administración estatal ya dio el 2 de septiembre como posible fecha del regreso a clases, la dirigente sindical admitió que las escuelas no se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos.

Indicó que ya se han comenzado los trabajos para volver a poner en condiciones las escuelas, los cuales deberán realizarse durante los meses de julio y agosto.

“Desgraciadamente en el caso de las escuelas públicas están muy vandalizadas” señaló “en Mexicali todos los años habíamos tenido que batallar con el embate de los vándalos que nos roban las refrigeraciones, y hoy más, inclusive el cableado de algunas escuelas”

La entrevistada dijo confiar en que el periodo de verano sea suficiente para realizar los arreglos necesarios, pues afirmó que desde la semana pasada comenzó a fluir el recurso económico para que las escuelas solventen su situación.

Sobre el regreso a clases presenciales, comentó que se otorgarán manuales de los protocolos que deberán implementarse, y que se comenzará con un modelo híbrido para que las clases presenciales sean voluntarias y con grupos reducidos.

“Se plantea que se regrese de manera híbrida, de manera voluntaria, esto es el padre de familia que no quiera enviar a su niño a la escuela seguirá recibiendo clases en línea” aseguró “todavía estamos en una fase de ponerse de acuerdo”

Gutiérrez Santoyo admitió que la vuelta a clases será una situación psicológicamente difícil para muchas familias, pues existe temor de volver a clases ante la posibilidad de mayores contagios, aunque consideró que la vacunación a personas de 18 años y más dará una mayor confianza.

Por otra parte, consideró que para el 2 de septiembre Mexicali se encontrará ya en semáforo epidemiológico verde, como el resto del estado, para poder dar inicio a las clases presenciales.

En esta nota