Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Arranca martes pago de finiquitos a maestros

Se inicia con un pago de 160 millones de pesos para comenzar a cubrir el adeudo a más de mil 400 maestros, señala la dirigente de la sección 37 del SNTE.

A partir de este martes iniciará el pago de finiquitos pendientes a alrededor de mil 400 maestros jubilados, al menos por parte de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la mencionada sección, resaltó que a partir de este lunes llegó el primer monto de 160 millones de pesos, con el que se comenzarán a pagar los finiquitos que adeuda el Gobierno del Estado.

“Mañana se pagarán 160 millones de pesos” señaló “a medida que vayan llegando las partidas, van a ir pagando de manera inmediata”

Señaló que la semana pasada esto le fue confirmado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, a quien se le aprobó la liberación de un monto de alrededor de mil 100 millones de pesos.

El pago adeudado, señaló la dirigente sindical, depende de la situación particular de cada trabajador, su salario y sus años de servicio, pero varían desde los 180 mil a más del millón de pesos.

Hay un número importante ya incluidos en este listado de prelación, y el compromiso del gobierno federal es estar mandando por partidas estos millones de pesos para poder ir cubriendo” dijo. 

Tras la entrega de este primer monto, señaló Gutiérrez Santoyo, se liberarán más recursos para poder cubrir con el adeudo total, el cual la dirigente sindical se mostró confiada se cubrirá antes de que termine la administración actual.

En esta nota