Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Empezarán con protocolos sanitarios escuelas de educación básica

La secretaria general de la sección 37 del SNTE indicó que aprovecharán estas semanas para limpiar los planteles educativos.

Planteles educativos empezarán con protocolos sanitarios para el posible regreso a clases presenciales, según informes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder sindical expresó que estas semanas se aprovecharan para que cada docente revise su salón y hagan un plan de evaluación para manejar las indicaciones de las autoridades de salud.

Expresó que esto será un avance junto con el tema de la coloración del semáforo Covid-19, pues Mexicali aún se encuentra en semáforo amarillo.

“Estos serán días para checar las escuelas, ya cada director está recibiendo los recursos para que trabajen junto con sus docentes en la preparación de los protocolos”.“Sumado a que en la Zona Valle se tiene que checar el tema de darle mantenimiento a los aires acondicionados”. “Así que se van a usar todos estos días hasta el 9 de julio que es el último día de clases, para poder reparar y arreglar los planteles educativos”, comentó.

REGRESO ESCALONADO

La líder sindical mencionó, que una vez que se regrese a clases presenciales, este será de manera escalonada, pues sería difícil volver todos al mismo tiempo.

“Vamos a ir regresando poco a poco a clases, pues si queremos que esto se haga de manera segura, tenemos que hacerlo conforme a los protocolos sanitarios”.

“Sumado a que este regreso también será de manera voluntaria, tendrán que estar de acuerdo los padres de familia de llevar a sus hijos a clases, por lo que será cuestión de esperar”, comentó.

En esta nota