No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Plataforma para vacuna supera 150 mil registros

Con esa información, definirán la ciudad donde inicie la atención de personas de 18 a 39 años.

Avatar del

Por Nicolle De León

Se espera el arribo de las vacunas Jhonson & Jhonson.(AP)

Se espera el arribo de las vacunas Jhonson & Jhonson. | AP

Mexicali, BC.- Hasta el momento 150 mil personas de 18 a 39 años del Estado se han registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Salud de la Entidad, Alonso Pérez Rico, manifestó que el registro es importante porque les permite definir donde está el núcleo de población que desea inmunizarse.

“Cómo les había dicho, inicia el registro en la plataforma de vacunación Covid-19 de 18 años en adelante, continua abierto el registro en mujeres embarazadas, es la página estatal”, declaró.

“Este fin de semana nos llega la vacuna para personas de 18 a 39 años de edad, estén atentos a las transmisiones para decirles qué, cómo y cuándo”, añadió.

Para agilizar la vacunación debe de imprimir el formato que se genera en la página web https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, también debe hacerlo en la plataforma federal en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

“¿Ya los vamos a vacunar?, no. Tenemos que esperar que nos llegue la vacuna Jhonson & Jhonson, que está destinada de los 18 a los 39 años. El resto de la vacuna que nos llegue de la remesa del Gobierno del México está programada para 40 o más, primera y segunda dosis”, expuso.

El funcionario estatal aclaró que solo cuando llegue la vacuna Jhonson & Jhonson se informará sobre las ciudades donde se aplicarán.

En esta nota

Comentarios