Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CBP

La aplicación mejorada de CBP facilita el viaje hacia los Estados Unidos

Las restricciones de viaje para turistas vacunados “no esenciales” se levantarán a partir del 08 de noviembre de 2021. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) quieren recordar a todos turistas que pueden obtener el permiso para viajar I-94 por medio de la aplicación móvil CBP One y asi facilitar el viaje internacional hacia los Estados Unidos.

Las funciones del formulario I-94 dentro de CBP One brindan una versión de la aplicación móvil del sitio web I-94 de CBP, lo que brinda una forma más conveniente para que los viajeros soliciten una I-94 hasta siete días antes de su llegada, revisen su historial de viajes pasado, verifiquen la fecha de expiración de la I-94 y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

El Formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido por todas las personas que ingresan a los Estados Unidos (excepto a los ciudadanos estadounidenses) los visitantes extranjeros que regresan, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos Canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

Los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en los Estados Unidos, sin embargo, deben salir de los Estados Unidos en o antes de la fecha de salida indicada en su I-94. Aquellos que deben demostrar su estado de visitante legal a empleadores, escuelas / universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada / salida de CBP desde CBP One o el sitio web I-94.

“Las características de la I-94 en CBP One están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur del pais,” dijo William Ferrara, Comisionado Ejecutivo Adjunto para Operaciones de Campo de CBP. "La aplicación promueve la misión de CBP de facilitar los viajes legales hacia los Estados Unidos y demuestra nuestro compromiso de crear el proceso de viaje más innovador que sea seguro, sencillo y eficiente".

Inaugurada el 28 de octubre de 2020, CBP One es una aplicación móvil que sirve como un único punto de entrada para que los viajeros y las partes interesadas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP. A través de una serie de preguntas intuitivas, guiará a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades.

La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play. El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de $6.00, que es el mismo costo que aplicar en el sitio web de I-94 o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

Aunque tener una Solicitud de Autorización Electrónica de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) aprobado no es un requisito para ingresar a los Estados Unidos a través de la frontera terrestre, los ciudadanos y ciudadanos de los países del Programa de exención de visa deben tener un ESTA activo para utilizar la función de solicitud de CBP One I-94. CBP anima a estos viajeros a obtener un ESTA aprobado para aprovechar el ahorro de tiempo que ofrece el uso de CBP One o el sitio web de CBP I-94. Con una ESTA, estos viajeros pueden solicitar su I-94 antes de la llegada y evitar completar el Formulario I-94W en un puerto de entrada.

Las restricciones temporales sobre los viajes no esenciales a través de las fronteras norte y sur de los Estados Unidos permanecerán vigentes hasta al menos el 21 de junio de 2021, para evitar una mayor propagación del COVID-19. Más información sobre las restricciones de viaje está disponible aquí.

En esta nota