Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Esta es la forma de tramitar el permiso internación a EU

La solicitud del permiso de internación I-94 ahora se realiza de manera digital.

Avatar del

Por Nicolle De León

(Cortesía)

| Cortesía

Si los viajeros se van a adentrar al País, en un máximo de una semana, deben tramitar el permiso I-94, a través de la aplicación CBP One, la cual puede descargar en su celular a través de la App Store o Google Play.

La aplicación y el pago del permiso se realiza a través de la aplicación, al terminar este paso, debe acudir al punto fronterizo, en un máximo de una semana a concluir el proceso, detalló.

La razón por la que se pide que los viajeros realicen la aplicación del trámite en línea, es con el fin de disminuir los tiempos de cruces, y los riesgos de contagios, ya que de esta manera se evita el intercambio de dinero y documentos en físico, declararon.

El permiso I-94, solo deben tramitarlo quienes se vayan a adentrar 25 millas (40 kilómetros) al interior del Estados Unidos.

PASOS

•Tras descargar la aplicación para el celular, deberá de crear una cuenta e ingresar, solo se le pide un correo electrónico.

•La primera petición de la aplicación, es que precise su perfil, ya sea un viajero, operador de autobús, piloto, entre otras opciones, al seleccionar viajero (Traveler), se desglosa el siguiente menú.

Te puede interesar: No se tiene contemplada una segunda dosis para vacunados con CanSino

•En caso de requerir un permiso para ingresar por tierra, ya sea por la vía peatonal o vehicular, deberá seleccionar “Land”, y continuar.

•La aplicación desglosará las opciones de trámites, en este caso, deberá seleccionar “Apply for I-94 in Advanced”, acto seguido deberá llenar un formulario con los datos de su pasaporte mexicano y su Visa estadounidense.

•Cuando el formulario esté lleno, podrá realizar un pago de seis dólares, con la opción de hacer la transferencia en línea, al ser aprobado este paso, la aplicación le dará la instrucción de presentarse en el punto fronterizo seleccionado a partir de que se realizó el pago, hasta en un máximo de una semana.

Al presentarse en el punto fronterizo, debe hacerlo con disponibilidad de tiempo, ya que puede variar entre los 10 minutos a 2 horas de espera, las oficinas de San Ysidro y Calexico, están abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

En esta nota

Comentarios