No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Infonavit dará descuentos a quienes paguen altas mensualidades

Aquellos que utilicen más del 30% de su salario en el pago de su crédito Infonavit podrán solicitar el apoyo.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

“Les vamos a dar un apoyo similar o equitativo, o el mismo monto, al que ellos van a pagar de ese 5% de sus trabajadores que contrataron, que tienen crédito” indicó.(Archivo)

“Les vamos a dar un apoyo similar o equitativo, o el mismo monto, al que ellos van a pagar de ese 5% de sus trabajadores que contrataron, que tienen crédito” indicó. | Archivo

Descuentos de hasta el 75% en el pago del crédito Infonavit son los que podrán obtener aquellos trabajadores que destinen más del 30% de su ingreso mensual para el pago de su crédito, indicó la delegada de la dependencia en Baja California, Ana Lizeth Gómez.

La funcionaria señaló que esto es parte del programa “Apoyo Solidario” que se dio a conocer hace algunas semanas, con intención de brindar un apoyo a aquellos que destinan una parte importante de su salario al pago mensual de su vivienda.

“Durante seis meses le vamos a hacer un descuento de su mensualidad del 75%, con la opción de que pueda renovarse otros seis meses con un descuento del 50%, y hasta un tercer periodo de seis meses con un descuento del 25%” explicó.

Señaló que este apoyo lo pueden pedir trabajadores que tengan o no omisión en sus pagos mensuales o estén registrados bajo la figura de un patrón, pues el único requisito es destinar más del 30% de su ingreso al pago del crédito.

Esto con la intención de que la mayor parte de su ingreso no sea destinado al pago del crédito Infonavit.

Por otra parte, la delegada comentó que también se lanzó un programa de apoyo a los patrones, para incentivar que estos contraten a trabajadores que ya cuentan con un crédito Infonavit y que por alguna razón se encuentran en el desempleo.

“Les vamos a dar un apoyo similar o equitativo, o el mismo monto, al que ellos van a pagar de ese 5% de sus trabajadores que contrataron, que tienen crédito” indicó.

En esta nota

Comentarios