Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Crédito Infonavit

Cambios a crédito Infonavit beneficia a ciudadanos: delegada en BC

El nuevo esquema de crédito de vivienda del Infonavit entró en vigor desde el 21 de mayo de este año.

Una tasa de interés menor y mayor monto de préstamo son algunos de los beneficios del nuevo esquema de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dado a conocer este mes de junio.

Ana Lizeth Gómez, delegada del organismo en Baja California, aseguró que los cambios dados a conocer a nivel nacional serán de beneficio para los trabajadores, por lo que se espera un incremento de alrededor del 10% en la colocación de créditos.

Entre los principales cambios anunciados, la delegada resaltó la eliminación de la tasa fija de interés del 12%, pasando a una tasa que varía desde el 1.98% al 10.45% dependiendo del nivel salarial del trabajador.

Asimismo, ahora los pagos mensuales tendrán un monto fijo durante todo el financiamiento, sin movimientos por la inflación o modificaciones al salario mínimo, y la aportación patronal obligatoria pasará directamente a pago a capital, cuando antes formaba parte de los pagos mensuales.

“Amortizan el financiamiento directamente sobre el capital de la deuda, esto permite que el trabajador tenga una claridad de cuál será la mensualidad durante toda la vida de su financiamiento” enfatizó “esto pues va a permitir que el crédito se pague en un periodo mucho más corto”.

Otro de los cambios que resaltó la delegada de Infonavit en Baja California es el crecimiento en el monto máximo del crédito al que puede acceder el trabajador, que ahora llega a los 2 millones 217 mil pesos, así como el cambio en el esquema de pre-calificación que se había anunciado desde meses anteriores.

De acuerdo a la delegada este cambio del esquema, que ahora es de 1080 puntos, permitirá que los trabajadores tengan acceso a un crédito Infonavit en un periodo mucho menor de tiempo, hasta 6 meses de cotización.

En esta nota