Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaria de Salud

Hay hasta 70% de abastecimiento en medicamentos: Secretaría de Salud

Recibieron un nivel de abasto de medicamentos del 20% en los primeros niveles de atención, que son los centros de salud.  

La Secretaría de Salud a cargo de Adrián Medina compareció ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado con motivo de la glosa 2022.

En los hospitales generales había un desabasto muy importante de medicamentos, enfatizando que en el último año se logró el abastecimiento hasta en un 70%.

Argumentado que recibieron un nivel de abasto de medicamentos del 20% en los primeros niveles de atención, que son los centros de salud.

Respecto a la pandemia del Covid-19, el secretario enfatizó que hay ya muy pocos casos de covid, así como hospitalizaciones.

“Afortunadamente la contención de la pandemia ha sido muy adecuada, llevamos ya casi nueve meses en semáforo verde” comentó.

Hasta el momento en el estado se encuentra vacunada contra dicha enfermedad el 92% de la población.

“No tenemos pacientes hospitalizados en la Secretaría de Salud, hay una decena de pacientes en el Seguro Social así que en verdad que el control de la pandemia sigue siendo adecuado” expresó.

Pero ante la llegada del invierno, si existe una preocupación por un posible aumento de casos debido a que aumentan las enfermedades respiratorias.

“Estamos preparados, tenemos abasto, tenemos personal y tenemos el medicamento necesario para enfrentar esta situación” finalizó. 

En esta nota