Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Habrá seguimiento a proyectos que beneficien: Marina

Inician los trabajos formales de transición una semana antes de lo que señala la ley. 

MEXICALI, Baja California.- En conjunto con los integrantes de sus respectivos equipos de transición, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Gustavo Sánchez Vásquez dieron inicio formal al proceso de transición de la administración municipal de Mexicali.

Los trabajos de transición, que inician alrededor de una semana antes de lo que señala la ley, se realizarán con la presencia de varias asociaciones civiles que servirán como testigos ciudadanos del proceso.

Frente a medios de comunicación, la alcaldesa electa Marina del Pilar aseguró que algunos de los proyectos iniciados por el Ayuntamiento actual, aquellos que sean considerados de beneficio para la ciudadanía, serán continuados por la siguiente administración.

Sí se ha hecho un esfuerzo de trabajo, de empeño en donde se ha incluso invertido recurso para generar proyectos en beneficio de los mexicalenses claro que los vamos a continuar” afirmó “no tiene ningún sentido llegar y parar obras que ya están avanzadas”

También informó que no se aumentará la nómina municipal durante su administración, aunque negó la posibilidad de que se den despidos masivos de personal de confianza al momento de su llegada al Ayuntamiento.

Se buscará fusionar algunas direcciones para hacer menos pesada la carga del municipio, además de la desaparición de algunas dependencias.

“Traemos un proyecto de reducción, por supuesto que hay muchas bases y ya hemos platicado el alcalde y una servidora en el sentido de que se van a basificar aquellos que sean por laudo, pero no se van a dejar nuevas basificaciones masivas” aseguró.

Entre los perfiles ya definidos para la próxima administración se encuentran la regidora de Morena Alejandra Ang, para Desarrollo Social Municipal (Desom); Manuela Olmeda García, para la presidencia del DIF Municipal; y no descartó la posibilidad de una mujer a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante la reunión privada, el alcalde Gustavo Sánchez le entregó a Ávila Olmeda una carpeta con el calendario de trabajo, y aseguró que se entregarán finanzas más sanas de las que se recibieron en 2016 por parte del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa.

Asimismo, se confirmó que en los próximos meses se iniciarán trabajos de diversas obras en la ciudad, algunos de los cuales quedarán pendientes para que lo termine la próxima administración.

Los equipos que participarán en la transición municipal están constituidos, por parte del gobierno municipal, por la síndico procuradora Blanca Villaseñor Pimienta, el secretario del Ayuntamiento Carlos Flores, el tesorero municipal Saúl Martínez, el oficial mayor Óscar Ortega y la coordinadora de direcciones Nora Badilla.

Por parte de la alcaldesa electa, el equipo de transición incluye a quien sería su síndico procurador Israel Ceceña, la suplente de la alcaldesa Guadalupe Mora, el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California Luis Javier Garavito Elías, la ex sub procuradora María Elena Andrade y el ciudadano Marco Moreno.

En esta nota