Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Impuesto predial

Habrá reajustes a tarifas del predial en Tijuana para el 2023

Montserrat Caballero enfatizó que el actual presupuesto ya es insuficiente, por lo que también se incrementarán los valores de la construcción.

Habrá reajustes al impuesto predial del municipio de Tijuana debido a que no se realizaba una actualización desde el 2015, dio a conocer la alcaldesa, Montserrat Caballero previo a su comparecencia de la Ley de Ingresos 2023 ante el Congreso del estado.

Argumentando que una tercera parte de la población no realiza el pago al predial y que se trata solo de un incremento del 4% a los valores catastrales.

“Hay gente que paga un predial en zona de oro de 600 pesos y en la zona este de 600 pesos, entonces vamos hacer ajustes para que se pague lo justo” comentó la Presidenta Municipal de Tijuana.

En algunos de los predios existen edificios departamentales que solo pagan una tasa fija como el de una vivienda, por lo que ahora buscan que sea lo equitativo respecto a la cantidad de departamentos.

Precisamente por la constante creación de edificios en la ciudad se están modificando los valores catastrales, preciso que dicha modificación servirá para mejoramiento de los servicios de bomberos.

No teníamos escaleras de bomberos para diez pisos, llegaban al quinto piso y con estos ajustes vamos a lograr que las empresas se sientan seguras de lo que construyen” comentó.  

Enfatizó que el actual presupuesto ya es insuficiente, por lo que también se incrementarán los valores de la construcción.

Se pretende incrementar hasta en un 6% el presupuesto de ingresos para el municipio, es decir, alrededor de 8,500 millones de pesos.

“No quisimos hacer mucho el aumento porque debemos de medirnos y ser responsables de las fianzas” expresó.

Respecto a las tarifas para el comercio ambulante dio a conocer que se siguen regulando las tarifas, pero que se seguirán apoyando con descuentos para su regularización.

Se estarán destinando 513 millones en pavimentación y bacheo para el 2023, además de los 78 millones de pesos que ya fueron entregados por parte del gobierno federal como una primera parte del recurso de la regularización de autos extranjeros.

Aún no tienen previsto para que vialidades será destinado dicho recurso, hasta el momento solo se tiene contemplados 2.3 kilómetros del Caño del Alacrán.

En esta nota