Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CCE

Gasolineros trabajarían para pagar a gobierno con nuevo impuesto: CCE

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodrigo Llantada Ávila,

MEXICALI,B.C.- El nuevo impuesto del 2.5% aniquila el negocio de los gasolineros, ya que no deja un margen de ganancia, prácticamente trabajarían para cubrir esta nueva obligación, por ello, las cámaras empresariales interpondrán una cascada de amparos.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodrigo Llantada Ávila, quien está enterado de las gestiones de las cámaras para protegerse de la creación y alza de impuestos.

“Se van a presentar amparos por parte de todo el sector, y no es porque estemos a favor o en contra, hay que recordar que los CCEs, sin tener todos los avales, han salido de la mano con el gobernador, pero había otra información, de la del 31 de diciembre”, dijo.


“Pensar en impuesto del 2.5 sobre los ingresos aniquila por completo, tienen un margen de utilidad del 5% antes de gastos, el 2.5% después de gastos, los deja con solo la posibilidad de trabajar para pagar los impuestos”, advirtió.

Hay otros sectores empresariales que pierden competitividad ante elevación de impuesto en el Estado, ellos han reportado esta situación al titular del CCE, así como la decisión de presentar amparos.

Actualmente se desconoce cuántos amparos interpondrán los empresarios de Baja California, por lo pronto se sabe que hay despachos asesorándolos de forma gratuita para hacer un frente.

“No se sabe cuántos todavía, lo están trabajando las diferentes cámaras, recibieron en el CCE la propuesta de dos despachos, de gestionar estos documentos de manera gratuita y se lo hicimos llegar a todas las cámaras”, abundó.

En esta nota