Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Fin de clases será este próximo viernes 9 de julio

El fin del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo viernes 9 de julio, dando así inicio a las vacaciones de verano, as cuales terminan el 29 de agosto.

De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo viernes 9 de julio, dando así inicio a las vacaciones de verano.

Dicho periodo comenzará a partir del sábado 10 de julio y finalizará hasta el próximo 29 de agosto.

La SEP señaló que una vez concluidas las vacaciones de verano, iniciará el ciclo escolar 2021-2022 para las distintas entidades federativas del país.

Receso escolar

Las autoridades educativas, expusieron que serán casi ocho semanas de descanso para las próximas vacaciones de verano destinadas alumnas, alumnos, maestras, maestros y personal educativo en todo el país.

"Esto también representará un periodo de descanso para madres y padres de familia que han contribuido con las actividades de los alumnos a través del Programa Aprende en Casa"

"El cual hay que recordar, se implementó derivado de la pandemia de COVID-19", señalaron.

Preparando regreso presencial

Cabe señalar que actualmente los padres de familia y maestros se encuentran preparando el regreso a clases presenciales.

Para que esto pueda ser posible, mencionaron que se han establecido jornadas de limpieza y desinfección de salones y áreas comunes de escuelas públicas y privadas.

En esta nota