Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Regreso a clases presenciales será hasta el próximo ciclo escolar

Autoridades comentaron que dicho regreso estará basado en el programa piloto que podría efectuarse meses antes.

El regreso a clases de manera presencial podría efectuarse este próximo ciclo escolar, según informes de la Secretaría de Educación del Estado.

Gerardo Solís, quien actualmente está encargado de dicha secretaría, expresó que dicho retornó estará basado en el programa piloto que se llevaría a cabo meses antes.

"La primera fase de regreso a clases presenciales será llevado a cabo en el mes de agosto, donde se le dará prioridad a los niños con rezago educativo".

"Y cuando eso pasé estaremos vigilando la entrada y salida, así como la capacitación de los docentes, pues el reto será su salud y la de los alumnos", comentó.

Escuelas piloto

La autoridad educativa, indicó que para llegar al mes de agosto, se estaría iniciando el programa de piloto de retorno a clases presenciales en tres escuelas de los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

La escuela seleccionada en Mexicali, será la primaria "Aurora Jiménez Palacios", en la cual laboran 16 docentes que deberán estar vacunados contra el Covid-19 antes de presentarse en las aulas.

En lo que respecta a la ciudad de Tijuana, sera en el preescolar "José María Pino Suárez" con 7 profesores, y en Ensenada, dentro de la secundaria Pearson con 17 maestros.

Autoridades educativas señalaron que cuando el semáforo covid se encuentre en color verde, el regreso a clases presenciales se dará de forma escalonada, mientras que se seguirá manteniendo la educación a distancia hasta que todos los alumnos regresen al modo presencial.

En esta nota