No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Falta de asesoría es la mayor causa de fracaso de pequeñas empresas

Por falta de asesoría fracasa la mayoría de las empresas en Mexicali, afirmó el director de Fomento y Desarrollo Económico.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Falta de asesoría es la mayor causa de fracaso de pequeñas empresas(Andrea Jiménez)

Falta de asesoría es la mayor causa de fracaso de pequeñas empresas | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- La falta de asesoría es la principal causa del fracaso de las empresas en sus primeros cinco años, informó el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Alfonso Vildósola García.

Comentó que muchas veces cuando un negocio inicia no cuenta con el asesoramiento adecuado, lo que se deriva en una mayor posibilidad de cierre.

El mayor fracaso que tiene una empresa es por no ser asesoradas” señaló “el estimado de una empresa o la duración por lo regular, si no están asesorados, es de cinco años”

Indicó que alrededor del 70% de la economía local proviene de las pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante acercar a estas empresas al asesoramiento adecuado para que no pasen por este proceso.

Por su parte Ulysses Moreno,  representante de una incubadora de negocios administrada por Cetys Universidad, refirió que cuando una empresa cuenta con el asesoramiento adecuado hay más posibilidad de que pase la barrera de los cinco años.

“Cuando un emprendedor es consultado y se le da la asesoría pertinente, más menos es entre el 80 y 85% que su empresa va a perdurar durante los primeros cinco años” dijo.

Una vez pasada esta temporalidad, explicó, el dinero invertido en el negocio comienza a ser productivo, además de que la empresa se vuelve generadora de empleos.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento, en Baja California se abrieron alrededor de 6 mil 236 empresas en Baja California, pero cerraron cerca de 9 mil.

En Mexicali, durante el año pasado se registró la apertura de unas 2 mil 100 empresas.

Ofrecen asesorías

El próximo 25 de febrero, las autoridades municipales realizarán el evento “Yo emprendo Mexicali” en las instalaciones del Cine Kurto en el Centro Histórico de la ciudad, donde se espera apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios con esta problemática.

Durante el evento, universidades e incubadoras darán asesoría a los emprendedores, a quienes también se dará un diagnóstico de la situación del emprendedor, dependiendo si este cuenta ya con algunas características como un logo, un plan de arranque o publicidad.

El evento será para todo público, y se llevará a cabo de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

En esta nota
  • Empresas

Comentarios