Procter & Gamble (P&G) recortará hasta 7 mil empleos como parte de una reestructuración global
Los recortes se llevarán a cabo en los próximos dos años fiscales, y estarán acompañados por una serie de ajustes estratégicos.

Cincinnati, EEUU.– La multinacional de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) anunció una reestructuración global que contempla la eliminación de hasta 7,000 puestos de trabajo no vinculados a actividades de fabricación, en un esfuerzo por reducir costos y mejorar la productividad.
Los recortes se llevarán a cabo en los próximos dos años fiscales, y estarán acompañados por una serie de ajustes estratégicos, como la salida de ciertas categorías y marcas en mercados específicos, así como la posible desinversión en marcas seleccionadas.
Apuesta por automatización y eficiencia operativa
P&G señaló que los cambios también apuntan a un rediseño organizacional más ágil, con equipos más compactos, aprovechando la digitalización y automatización para mejorar procesos internos.
Además, la reestructuración permitirá optimizar la cadena de suministro, dimensionar adecuadamente la capacidad de producción y mejorar la eficiencia, innovación, confiabilidad y resiliencia logística.
También te puede interesar: ¿Me pueden despedir si falto 3 veces sin justificación al trabajo?
Los planes se implementarán de forma escalonada para minimizar riesgos y facilitar la ejecución de proyectos operativos y de innovación clave para el futuro de la empresa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Un grupo de 69 asociaciones empresariales de Estados Unidos pidió al gobierno de Donald Trump mantener el comercio libre de aranceles con México y Canadá y extender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para fortalecer la industria regional.

Empresas internacionales rompen relaciones con ICE tras operativos en Minneapolis: ¿se extenderá el boicot? este es el movimiento corporativo que desafía la política migratoria de Estados Unidos

¿Por qué si el salario mínimo aumentó el 1 de enero mi sueldo no sube o es más bajo? La Ley Federal del Trabajo y la Conasami sí obligaron a las empresas a pagar más a sus trabajadores, pero no a todos

SAT recuerda a empresas la fecha límite para presentar la declaración anual, para evitar multas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados