Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Falso que con otra vacuna puedan cambiar su certificado, advierte delegado

Autoridades de Estados Unidos no han confirmado si se impedirá el paso a personas vacunadas con ciertos tipos de vacuna.

Personas que vuelvan a vacunarse con intención de generar un nuevo certificado con otro tipo de vacuna no podrán acceder a ello, aseguró el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

Ante los casos que se han dado a conocer de trabajadores de la educación vacunados con Cansino que buscan aplicarse otro tipo de vacuna con intención de cruzar a Estados Unidos, el funcionario aseguró que no servirá de nada.

Esto debido a que estas personas ya cuentan con un registro previo, por lo que los datos de su certificado de vacunación serán los que se obtuvieron en este primer registro.

“Nadie puede tener dos registros, no puedes tener un registro de Cansino y otro de Astrazeneca” afirmó "porque te bota"

Asimismo, enfatizó que hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no han confirmado si se permitirá o no el cruce fronterizo a personas vacunadas con la vacuna Cansino, que en Baja California se aplicó a trabajadores de la educación.

"Vas a poner en riesgo tu vida por andarte yendo a vacunar, y no te va a servir de nada porque no te va a salir tu certificado con AstraZeneca, te va a salir tu certificado con Cansino, por como te vacunaste” advirtió.

Llegan vacunas para mayores de 12 años

Este viernes arribaron a Baja California 14 mil 40 vacunas de la empresa Pfizer para la vacunación de jóvenes entre los 12 y 17 años, que según anunciaron autoridades de salud comienza el próximo lunes.

Sin embargo, el delegado único federal afirmó que este número podría incrementar una vez que se termine de recabar la información de los jóvenes en el estado que pueden acceder a la vacunación.

“Ese es el padrón que hizo ya la Secretaría de Salud, que son los encargados de hacer ese padrón, porque se trata de niños con comorbilidades muy específicas” señaló “pero hubo gente que se registró en Mi Vacuna, estamos ahorita en la operación de cruce de esos datos para saber la cifra final”

Por otra parte, también se recibieron 30 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para primeras y segundas dosis, las cuales ya se están aplicando.

En esta nota