Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Hoy comienzan a programar citas para vacunar a menores

Desde hoy el Sector Salud empieza a programar las citas para los 14 mil menores de 12 a 17 años que se inocularán en Baja California.

Este fin de semana la Secretaría de Salud de Baja California estará realizando llamadas para programar citas a las personas que se registraron en la plataforma federal, con el fin de vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Hoy sábado y domingo van a ser llamados y convocados para una cita”, declaró el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

El experto en salud, mencionó que se aplicará la primera dosis de Pfizer a 14 mil menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, y que se hayan registrado y citado previamente.

“Son primeras dosis para jóvenes en condición vulnerable, el lunes inicia, no acuda si no fue llamado, solo van a vacunar a los que llamen de 12 a 17 años solamente con llamado”, insistió el secretario.

Las personas entre los 12 a los 17 años de edad, se deben registrar en la plataforma federal https:// mivacuna.salud.gob.mx, ingresar su CURP y precisar qué enfermedad o padecimiento tiene.

“El lunes inicia la vacunación para menores de 12 a 17 años, en el territorio de Baja California por parte de la Secretaría de Salud, en donde van a ser convocados a acudir niños del censo con comorbilidades”, mencionó.

El doctor Pérez Rico, comentó que en Baja California se ha vacunado al 80% de la población mayor de 18 años de edad con un esquema completo en contra del Covid-19.

“Estas dos semanas que les dijimos, vamos a traer vacunas de primera vez, lo cumplimos, no nomás las trajimos, las aplicamos y nos quedan menos de 17 mil vacunas,y este días las vamos a aplicar”, informó.

En esta nota