Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Más del 60% de los errores en certificados requieren meses: delegado

Existen 13 centros integradores donde también se brinda apoyo para la corrección, además de las oficinas de Bienestar.

Cerca del 64% de los errores en el certificado de vacunación Covid-19 requieren la modificación de datos de contacto o información, por lo que son más difíciles de corregir, indicó el delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

De las alrededor de 3 mil 400 personas que se reciben en promedio cada día para realizar correcciones en su certificado de vacunación, al menos el 35% se resuelve con la captura de datos faltantes.

Sin embargo, más del 64% requieren de la corrección de datos de contacto o información que se puso mal desde el llenado de la papeleta, por lo que este proceso podría tardar hasta tres meses en resolverse.

“Son personas que no vamos a poder auxiliar, son personas con casos tan complicados, dejaron tan mal la información plasmada, que no hay manera de localizarlos” afirmó “estamos esperando que vengan acá para ayudarlos a corregir sus datos”

El Imparcial: imagen de artículo

Según estimaciones de la Secretaría del Bienestar, se tienen más de 60 mil papeletas de casos que requieren de asesoramiento para resolver errores o inconsistencias en datos como el nombre, información de contacto y la Clave Única del Registro de Población (Curp).

Para corregir estos errores se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en el Centro Cívico de Mexicali, donde desde el pasado fin de semana se observan largas filas de personas a la espera de corregir su certificado de vacunación.

Asimismo, se brinda apoyo para este tipo de correcciones en otros trece centros ubicados en Mexicali, el Valle y San Felipe.

En esta nota