Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Fallece Eugenio Elorduy Walther ex gobernador de Baja California

El ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther falleció hoy a los 82 años, reportaron familiares. 

Falleció la mañana de este sábado el ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, a sus 82 años de edad, originario de Calexico, California.

Eugenio Elorduy Walter nació un jueves 21 de noviembre en el año 1940. Durante su juventud, estudió la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

A los 28 años de edad, se convirtió en militante del Partido Acción Nacional (PAN) y fue candidato a varios cargos de elección popular. Además, fue consejero nacional y estatal de dicho partido.

En 1983, Eugenio Elorduy Walther perdió la candidatura a la presidencia municipal de Mexicali contra el candidato del PRI, Francisco Santana Peralta.

Otras participaciones en la política que tuvo fueron ser coordinador de campaña del primer gobernador del partido de la oposición en México, Ernesto Ruffo Appel, en 1989.

Posteriormente, volvió a competir por la alcaldía de Mexicali, convirtiéndose así en el primer presidente municipal del PAN en la capital del Estado.

Finalmente, en el 2001, Eugenio Lorduy Walter se convirtió en gobernador de Baja California, siendo así el cuarto gobernador del PAN en el Estado. Finalizó su cargo en octubre del 2007.

Durante su carrera política, también participó en más de 19 reuniones de gobernación, en donde se firmaron acuerdos en temas de seguridad y justicia, asuntos migratorios y convención nacional hacendaria, así como la reforma del estado.

Tuvo como esposa a María Elena Blackaller Williamson, con quien tuvo cuatro hijos: Mariela, Eugenio, Erika y Ernesto.

En esta nota