Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Ex oficial se deslinda de los “moches”

Jesús Núñez señaló que todo se debe a las investigaciones que emprendió en el Estado y derivó en 4 carpetas de investigación.

BAJA CALIFORNIA, México.- Emprender cuatro carpetas de investigación sobre actos de corrupción de la pasada administración, es el motivo detrás de lo que el ex oficial mayor, calificó como un golpeteo político protagonizado por supuestos “moches”.

Jesús Núñez, dio la cara a las autoridades del Centro de Justicia que lo investigan, en el marco de las acusaciones que lo involucran en el caso de supuestos sobornos pagados por empresarios a cambio de contratos en la actual administración.

“Vengo a entregar un escrito para que cualquier averiguación previa que pueda haber en mi contra, se pueda notificar a mi domicilio, porque el que nada debe, nada teme, yo no tengo nada que ver con lo que mes están vinculando”, comentó el ex oficial mayor.

Pasaron las 10:00 horas del 9 de diciembre, el ex Oficial arribó al edificio donde el Ministerio Público lo esperaba para realizar la respectiva diligencia.

Al salir, Núñez precisó que acudió para entregar un documento donde señala su domicilio y así le hagan las notificaciones derivadas de una investigación.

Aseguró que no sabe la razón de las acusaciones, debido a que él no tiene nada que ver con los sobornos acusados por Rosendo Colorado, quien directamente mencionó como cómplices a Núñez y la ex secretaria del Bienestar, Cynthia García Soberanes.

El secretario aseguró que está muy tranquilo de haber trabajado en la administración de Jaime Bonilla Valdez, aunque pudo haber hecho más. “Agradezco al gobernador por haberme invitado a su equipo, que desde un principio el fue muy tajante en atacar la corrupción, durante el tiempo que yo estuve en la Oficialía, creo que me desenvolví muy bien”, explicó.

Su gestión al frente de la Oficialía Mayor fue dentro del marco de la ley, precisó, por lo que agradeció que le hayan aceptado su licencia, con el fin de separarse del cargo y no exista un conflicto de intereses. “Me uno al comunicado de que mantengamos la calma en lo que se desahogan las averiguaciones”, señaló.

LAS CARPETAS

“Nunca me imaginé que el atacar 30 años de corrupción, me fuera a pegar de esta manera, porque les recuerdo que desde que estuve al frente de la Oficialía, armamos las carpetas”, mencionó.

Entre ellas ejemplificó con la carpeta del 2%; la de los 1 mil 200 millones de pesos del ex gobernador; la de las 142 basificaciones, y una cuarta carpeta que no pude sacar a la luz, la cual trata de la “ciudad judicial” en Tijuana que significa un daño al erario por más de 300 millones de pesos, advirtió.

La razón por la fue involucrado señaló que es desconocimiento, ya que no estaba en las atribuciones de la Oficialía hacer las adquisiciones, era meramente administrativa y buscar los casos de corrupción.

Reiteró que se trata de un golpeteo político derivado de las cuatro carpetas de investigación que emprendió, ya que no otorgo ningún contrato, ni lanzó alguna licitación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota