Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Este fin de semana inician registros de candidatos en BC

Del 20 al 27 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos a gobernador del estado, del 31 de marzo al 11 de abril el de alcaldes y diputados.

A partir de este sábado 20 de marzo comienza oficialmente el periodo de registro para candidatos a Gobernador de Baja California que participarán en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) confirmó que el periodo de registro en el caso de candidatos a gobernador será del 20 al 27 de marzo, mientras que en el caso de alcaldes y diputados el registro será del 31 de marzo al 11 de abril.

Asimismo, aquellos partidos que van en alianza tienen como fecha límite hasta el día previo al inicio de este periodo, el viernes 19 de marzo, para hacer cambios en los convenios de coalición, pues después de esta fecha no habrá modificaciones.

La fecha límite que tiene el Ieebc para validar los registros de candidatos a gobernador es el 4 de abril, y para los candidatos a alcaldes y diputados es el 19 del mismo mes.

"Una vez resueltas las mismas, al día siguiente en cada uno de los casos podrán iniciar ya las campañas electorales" indicó.

Según el calendario electoral aprobado por el Instituto, las campañas electorales para candidatos a gobernador de Baja California comienzan el 4 de abril de 2021, y las de alcaldes y diputados el 20 de abril de 2021.

En esta nota