Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Dan sentencia a favor de la empresa PASA, Gobierno de Mexicali pagará 166 MDP

El secretario del ayuntamiento dio a conocer que cuentan con un lapso de 15 días para presentar un recurso de impugnación.  

El Gobierno de Mexicali se enfrenta al pago de 166 millones de pesos a la Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), encargada del centro de recolección de basura, tras una sentencia a favor de la empresa dictada por un juez.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, informó que hace unos días recibieron la sentencia final en el caso de liquidación de intereses con la empresa PASA. Esta última reclamaba que durante años no se le había pagado por servicios prestados por gobiernos anteriores.

Valenzuela explicó que previamente habían intentado llegar a un acuerdo para saldar la deuda total, excluyendo los intereses acumulados con el paso de los años, pero no hubo una respuesta positiva.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, recordó que la deuda con la empresa se originó en administraciones anteriores, cuando no se realizó el pago por la prestación de servicios públicos. Como resultado, la empresa presentó una demanda que ahora ha sido resuelta a su favor.

En los próximos días, el Gobierno de Mexicali, a través de su dirección jurídica, presentará un recurso de impugnación en un intento por evitar el pago de la cantidad establecida en la sentencia del juez.

Valenzuela Alcocer subrayó que la deuda inicial era de 65 millones de pesos, y ahora se ha incrementado a 166 millones de pesos, por los 101 millones de pesos en intereses. Por lo tanto, buscan impugnar la decisión tomada para evitar el pago de los intereses generados durante el tiempo transcurrido.

Los problemas

La alcaldesa de Mexicali informó que la solución será impugnar la decisión, ya que realizar el pago de los intereses generados en la deuda provocaría daños en las arcas municipales, debido a que se están saldando otras deudas.

Especificó que este año se continúan realizando pagos por la deuda de 900 millones de pesos al Issstecali, además de lo que se tendrá que dar a la empresa PASA. Esta situación no estaba contemplada y afectaría las labores planificadas para este año.

A pesar del fallo a favor de la empresa, la alcaldesa subrayó que esto no afectará los planes del Gobierno de Mexicali de trasladar el centro de transferencia de basura a otra zona, lo cual se llevará a cabo con recursos municipales.

En esta nota