Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: Permanecerá BC en semáforo naranja

Existen 525 nuevos casos activos de Covid en BC.

En las últimas 24 horas se confirmaron 525 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 198 son en Mexicali, 219 en Tijuana, 53 en Ensenada, 16 en Tecate, 16 en Rosarito, 19 en San Quintín y cuatro en San Felipe., según informes de la Secretaría de Salud del Estado.

J. Adrián Medina Amarillas, titular de salud, indicó que esto ha propiciado a que, durante la semana del 22 al 28 de noviembre, Baja California continúe en semáforo naranja epidemiológico, ya que hasta el sábado 20 de noviembre se han registrado 2 mil 904 casos activos.

Comentó que estos se encuentran divididos en Mexicali con mil 339, Tijuana 827, Ensenada 393, Tecate 132, Rosarito 94, San Quintín 104 y San Felipe 15.

El Imparcial: imagen de artículo

Defunciones

En cuanto a las defunciones acumuladas en el Estado, suman 10 mil 34, siendo de Mexicali 3 mil 618 en la capital del estado, 4 mil 591 en Tijuana, mil 402 en Ensenada, 210 en Tecate, 36 en Rosarito, 165 en San Quintín y 12 en San Felipe.

Ocupación hospitalaria

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se refleja un aumento del 81 por ciento en la Secretaría de Salud y del 67.56 por ciento en hospitales del IMSS, mientras la ocupación en general es del 47.73 por ciento en SSA y 56.21 por ciento en IMSS.

No bajar la guardia

El Secretario de Salud expresó que hasta el momento se mantiene una constante vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en todas las actividades abiertas en la entidad, sin que eso implique cierres de negocios o afectación económica para la población.

De igual manera, extendió el llamado a los ciudadanos a continuar cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y distanciamiento social, especialmente en espacios cerrados, así como evitar aglomeraciones.

Vacunas a adolescentes

El titular de salud mencionó que este lunes se llevarán a cabo las acciones para avanzar en la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años de edad, con las 45 mil dosis de Pfizer disponibles en Baja California.

“No tenemos tiempo que perder y para adelantar estas jornadas que estaremos viendo en todo el país, ahora que es posible el registro de nuestros jóvenes en la plataforma federal”.“Baja California nuevamente es precursor en materia de aplicación de vacunas contra este virus que no nos abandona y que debemos continuar combatiendo también con las medidas sanitarias en cada actividad que realicemos”, expresó Medina Amarillas.

En esta nota