Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Coparmex pide más recursos y equipo para policías en BC

La transición gubernamental y la desaparición de fondos federales no son justificación para no atender el tema de inseguridad, señaló el presidente de Coparmex Mexicali.

Destinar más recursos para equipo y más elementos para las policías municipales y estatales fue lo que exigió el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, durante una conferencia en la capital del estado.

El empresario se dijo preocupado ante lo que llamó un “crecimiento exponencial” de la violencia en el municipio, especialmente crímenes de alto impacto que se han reportado en últimos días, y resaltó la necesidad de reforzar a las corporaciones policíacas.

“En Mexicali nos faltan alrededor de mil 100 policías, debemos tener 3 mil policías en la base de un millón de habitantes, y en la Guardia Estatal debemos de tener 6 mil policías, y tenemos nada más 639” indicó.

Según indicó el empresario, Mexicali actualmente cuenta con mil 900 policías, cuando por el tamaño de su población debería tener 3 mil, mientras que la guardia nacional debería tener al menos 6 mil elementos para todo el estado.

Sandoval López hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, especialmente al Congreso del Estado, a “tomar cartas en el asunto” y trabajar el reforzamiento de las corporaciones policíacas en materia de personal, trabajo de inteligencia y equipamiento.

“Si bien la Federación recortó los recursos de los fondos que se asignaban para la policía municipal y estatal, esa no es una justificación que nos debe dejar con los brazos cruzados” afirmó “tenemos que hacer reasignaciones presupuestales para dotar a las corporaciones policíacas de los recursos humanos, materiales y de tecnología”

Asimismo, pidió a los gobiernos locales y al estatal no dejar de lado el tema de seguridad ante el proceso de transición que se está llevando a cabo, y que no se puede esperar hasta la entrada de las nuevas administraciones para atender la violencia.

“No podemos tener fiestas si se nos está quemando la ciudad, las fiestas pueden esperar, no podemos hacer una fiesta cuando la ciudad está ardiendo en inseguridad” dijo.

En esta nota