Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Continuará paro laboral del magisterio

Esperan que la SEP BC les brinde una pronta solución para que no se vea afectado el regreso a clases.

Son aproximadamente 3,800 maestros los que están llevando a cabo el paro laboral en todo el estado, de los cuales 800 pertenecen al municipio de Mexicali, continuarán con la manifestación a fuera de la Secretaría de Educación Estatal hasta que se les brinden soluciones, así lo explicó el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación; Héctor Lara.

Tras estar más de 9 horas el día lunes 22 de agosto afuera de las instalaciones de la SEP BC, se les brindó atención por parte del Secretario de Educación; Gerardo Solís, sin embargo, no llegaron a soluciones de las diferentes problemáticas.

“En la reunión que tuvimos ayer, parece que mágicamente aparecen los compañeros interinos en la lista del sistema educativo, pero no se les ve reflejado su pago, por lo que no se ha resuelto dicha situación”, argumentó el líder del SETEBC.

Te puede interesar: Clima Mexicali: Se pronostican fuertes vientos por la noche

Aún continúan sin resolverles las problemáticas de las altas en bases a docentes que tienen hasta 10 años como maestros interinos, la tardanza en los trámites de jubilación y adeudos salariales, por lo que argumentan que el plantón seguirá hasta que se resuelvan dichas situaciones.

Una de las grandes problemáticas a las que se han enfrentado muchos docentes que residen en Mexicali, es a los interinatos en zonas rurales del estado como San Quintín, San Felipe y hasta Bahía de los Ángeles, por lo que se tienen que ver en la necesidad de viajar diariamente a diversos poblados sin lograr tener una basificación en años.

“Si la SEP hubiera hecho su trabajo en tiempo y forma no estaríamos manifestándonos , resolver esta situación es más de voluntad que de cuestiones económicas debido a que desde hace tiempo cuentan con la documentación necesaria”, comentó Lara.

El líder sindical argumentó que hay directivos, inspectores y miembros externos al gremio del SETEBC que les han mostrado su apoyo durante esta manifestación, incluso escuelas que no pertenecen al estado estarían realizando paro laboral.

Se espera que durante el transcurso de la semana continúe el diálogo con la SEP BC para poder llegar a una solución y no se vea afectado el regreso a clases el próximo lunes 29 de agosto.

En esta nota